Todo camino espiritual necesita estar sostenido por la oración. Este libro tiene como objeto principal animar y acompañar al Peregrino en su diario caminar por la senda de la entrega y la ofrenda. Como un báculo, la oración sostiene al Peregrino en su itinerario hacia su entrega total a Dios para la salvación de las almas.
Al recorrer sus páginas vamos descubriendo la riqueza que encierra la vida entregada a Dios y cómo obra el Espíritu Santo recibiendo las ofrendas hechas a favor de nuestro prójimo. Cada oración encierra un pequeño tesoro de entrega y ofrenda personal que fructifica en gracias para sí mismo y para los demás.
Las oraciones del Peregrino son un don que el Espíritu Santo le regala para caminar hacia adelante cada día con confianza. Unido a Cristo en su ofrenda al Padre y a la Santísima Virgen - María Madre de los Peregrinos - el Peregrino aprende a entregarse sabiendo que el Amor lo sostiene y le da las fuerzas necesarias para perseverar en su camino.
Este libro reúne un conjunto de oraciones, novenas, el rosario meditado de los Peregrinos y el Vía Crucis. De esta manera el Peregrino tendrá al alcance de su mano este rico manantial de gracias que lo acompañará cada día.