La Obra de amor y redención es una Asociación privada de fieles que tiene como misión y objetivo principal dar a conocer, en el contexto de la Iglesia Católica, un camino de espiritualidad. Este camino, llamado “Camino de la Entrega”, está basado en el ofrecimiento de la vida diaria a Dios para que sea tomada y transformada por el Espíritu Santo en gracias a favor de todos los hombres y mujeres sin distinción.
Quienes formamos parte de la Obra somos llamados Peregrinos. El Peregrino que camina la senda de la entrega está sostenido por dos columnas: la humildad y la confianza. En ellas se apoya el Peregrino en su diario caminar por la senda del amor vivido y ofrecido cada día.
La Obra de amor y redención está impulsada por el deseo de servir a Dios por medio de la propia vida ofrecida para la santificación y salvación de todos los hombres y mujeres. Por eso es Obra de amor y redención: amor vivido en todos los órdenes de la vida y ofrecido para que dé frutos de redención a todos nuestros hermanos.
La Obra de Amor y Redención tiene un logo o distintivo que es el círculo que representa a la Santísima Trinidad; dentro del círculo, la cruz, en cuyo centro está el Corazón de Jesús; y los nombres: Obra de Amor y Redención y Camino de los Peregrinos.