Los talleres guiados constituyen el núcleo central de toda la actividad que desarrolla la Obra de amor y redención. Siguiendo los lineamientos contenidos en el carisma de la entrega y la ofrenda, los Peregrinos conforman pequeñas comunidades o talleres bajo la guía de un coordinador. Estas verdaderas escuelas constituyen una importante ayuda para que cada Peregrino pueda hacer la experiencia de la entrega en su quehacer diario. Los talleres son de distinta duración y en todos ellos se enseña a vivir la entrega como medio para la unión con Dios en lo cotidiano. Cada encuentro dura una hora y media y su periodicidad se define de acuerdo a la disponibilidad de los participantes pudiendo ser semanales, quincenales y hasta mensuales.
A continuación se dan ejemplos de algunos de los talleres que realizamos.
Conocer a Jesús y amarlo verdaderamente es una misma cosa, porque el conocimiento y el amor se unen. Si queremos conocerlo debemos situarnos ante Él para contemplarlo en sus dos naturalezas: la Divina y la Humana. Ambas naturalezas son en sí mismas únicas e indivisibles, porque son dos en una misma Persona: Nuestro Señor Jesucristo. El Espíritu Santo nos llama al encuentro con Dios a través de las cosas que diariamente vivimos. Él quiere instruirnos en los caminos de Dios y para eso nos enseña a amar. El amor que nos da es Él mismo, por eso nos hace capaces de Dios, capaces de recibirlo todo de Él. Por medio de su Gracia, el Infinito Amor de Dios, viene a nosotros con sus dones, regalos del Altísimo para que vivamos santamente conforme es su Divina Voluntad. El Amor no nos exige nada, sólo quiere nuestra disponibilidad a su Gracia por medio de nuestra entrega confiada. En este taller iremos hacia adelante en nuestro caminito de entrega tomados especialmente de las manos de María. Recorreremos el itinerario de su vida que nos ha llegado por medio del Evangelio y las Sagradas Escrituras. Ella nos mostrará los atajos y los senderos que conducen más rápida y eficazmente hasta el Corazón de su Divino Hijo. Por Ella nos animamos al desafío que implica nuestra entrega: confiar y dejar que Él sea el que todo lo haga en nosotros.
EJEMPLO DEL ENCUENTRO 15 DEL TALLER JESÚS VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE
A lo largo de este taller, recorreremos su vida, descubriéndolo para aprender a amarlo, para comprender más quién es Él, dejando que Él mismo se nos revele y se nos muestre. Nuestro corazón abierto a la contemplación hará posible que entremos más y más en intimidad con Él.
El taller consta de 33 encuentros.
EJEMPLO DEL ENCUENTRO 6 DEL TALLER EL ESPÍRITU SANTO EN EL CAMINO DE LA ENTREGA
EJEMPLO DEL ENCUENTRO 4 DEL TALLER DE MARÍA CAMINO DE ENTREGA, MAESTRA DE LAS PEQUEÑAS ALMAS
Este taller cuenta con 30 encuentros.