“Escucha su voz”
Yo voy a enviar a un ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te conduzca hasta el lugar que te he preparado. Respétalo y escucha su voz. No te rebeles contra él, porque no les perdonará las transgresiones, ya que mi Nombre está en él. (Éxodo 23, 20-21)
Meditación del texto bíblico:
Los judíos estaban por entrar en la tierra de Canaán. Dios les promete que no irán solos, sino que su ángel los acompañará y hará posible que entren en la tierra prometida si ellos son obedientes y se dejan guiar por él. Cada vez que el Señor nos envía, es decir, nos pide algo, delante de nosotros van sus ángeles para ayudarnos en el cumplimiento de su voluntad. De manera que nada es imposible para nosotros, porque somos siempre ayudados cuando estamos dispuestos realmente a vivir conforme sus mandatos.
Una mirada al corazón:
El Señor le pide a su pueblo elegido que escuchen la voz del ángel que va delante de ellos abriéndoles el camino. Delante de nosotros también van los santos ángeles ayudándonos para que sea posible en nosotros todo lo que Dios nos pide. Ellos son portadores de los deseos de Dios y nos hablan al alma alentándonos y también advirtiéndonos. Nuestro ángel de la guarda no se separa de nosotros, pero también están los santos arcángeles junto a nosotros para señalarnos los caminos de Dios.
Oración a San Miguel, Gabriel y Rafael:
Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael acompáñenme en este día en mi camino de entrega. Quiero abrir mi corazón de par en par para escuchar vuestra voz como lo hicieron los israelitas en el desierto. Guíenme por las sendas del amor que se da y se ofrece para que mi vida pueda dar gloria a Dios y salvación a mis hermanos. Amén.
Termina el día con: Padrenuestro, Avemaría y Gloria. Santos Arcángeles rueguen por nosotros.