ORACIÓN PARA COMENZAR CADA DÍA
Dios Padre que me amas con amor infinito, vengo hoy con confianza a ponerme en tu presencia porque quiero ofrecerte en este día toda mi vida, todo lo que siento y todo lo que pienso, todo lo que hago y dejo de hacer. En una palabra, te lo doy todo, pero como sé que carezco de mucho, te entrego lo poco que tengo para que tú, Padre mío, llenes todos mis vacíos y completes en mí lo que falta.
Santísima Trinidad, unido a María, Madre de los peregrinos, te pido que me tomes como ofrenda tuya para que sea medio e instrumento que lleve tu gracia a todos mis hermanos. Concédeme las gracias que tienes reservadas a todos los que te aman y que celebrarán esta Navidad con fervor y devoción. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
ORACIÓN PARA FINALIZAR CADA DÍA
Padre de los Cielos, te doy las gracias por haberme querido en tu presencia durante el rezo de esta novena. Hago ofrenda de todo lo recibido en este día para que las gracias que me has dispensado lleguen al mayor número posible de hermanos míos que las están necesitando. Te pido que me bendigas y me colmes de tu inmensa caridad, por la cual enviaste a tu Hijo al mundo para salvarlo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Padrenuestro, Avemaría, Gloria
Jaculatoria final: ¡Señor Jesús que has venido al mundo, sálvanos!