El Espíritu Santo obra en el mundo con gran poder
Aumentaba cada vez más el número de los que creían en el Señor, tanto hombres como mujeres. Y hasta sacaban a los enfermos a las calles, poniéndolos en catres y camillas, para que cuando Pedro pasara, por lo menos su sombra cubriera a alguno de ellos. (Hechos 5, 14-15)
Reflexión
Tan grande era el poder del Espíritu manifestado a través de los apóstoles, nos dice el relato de Hechos, que hasta la sombra de Pedro curaba a los enfermos. Y basta recordar a los discípulos del Señor temerosos e inseguros antes de su venida, para comprender con mayor claridad el poder de su obrar en ellos. De la misma manera estamos llamados cada día de nuestra vida a abandonarnos a la acción del Espíritu que nos recrea y nos infunde confianza para que podamos realizarnos plenamente en el amor dado y ofrecido.
Examen
¿Reconozco la acción del Espíritu Santo en mí y en mi vida?
Intención
Quiero manifestar al Espíritu a través de mi vida por medio de los dones y talentos que me ha dado.
Oración
Padre Santo, danos tu Espíritu para que su poder y fuerza nos convierta en verdaderos apóstoles de estos tiempos y así fructifiquen todos los dones que nos regalas a lo largo de toda nuestra vida. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.