El Espíritu Santo nos regala el don de la confianza
A pesar de todo, Pablo y Bernabé prolongaron su estadía y hablaban con toda libertad, confiados en el Señor que confirmaba el mensaje de su gracia, dándoles el poder de realizar signos y prodigios. (Hechos 14, 3)
Reflexión
El relato de los Hechos nos dice que a pesar de las amenazas los apóstoles siguieron anunciando la Palabra con libertad y confianza. Por la confianza puesta en el Señor se hacían capaces y valientes para cumplir su misión. La confianza de que el Señor todo lo puede hacer en nosotros y por medio nuestro nos permitirá siempre realizar plenamente nuestra vida como hijos suyos muy amados y cumplir plenamente nuestra misión de ser transmisores de su Evangelio.
Examen
¿Pongo verdaderamente mi confianza en el Señor y me abandono a su voluntad con docilidad?
Intención
Pido al Espíritu Santo mansedumbre y docilidad para que, con confianza y sin temor, pueda abandonarme en él y vivir así en total fidelidad a Jesucristo siendo su testigo ante mis hermanos.
Oración
Padre amado, que sepamos confiar en ti para que podamos cumplir plenamente tus designios reconfortados por tu gracia y por el gran amor con el que nos privilegias cada día. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.