El Espíritu Santo completa su obra en nosotros
Ellos le respondieron: “Cree en el Señor Jesús y te salvarás, tú y toda tu familia”. En seguida le anunciaron la Palabra del Señor, a él y a todos los de su casa. A esa misma hora de la noche, el carcelero los atendió y curó sus llagas. Inmediatamente después, fue bautizado junto con toda su familia. Luego los hizo subir a su casa y preparó la mesa para festejar con los suyos la alegría de haber creído en Dios. (Hechos 16, 31-34)
Reflexión
La alegría de la salvación había llegado a aquel hombre y a toda su familia, por eso festejaron el haber creído en el Señor Jesús. El Espíritu Santo nos invita a vivir los más altos ideales anunciados en el Evangelio. Quiere que en cada uno de nosotros se cumpla la promesa del Padre hecha a todos los hombres desde Abraham en adelante. Por eso, al recibir el agua del Bautismo, estamos llamados a ser, para todos los hombres, vías y medios de santificación y salvación a través del amor dado y ofrecido.
Examen
¿Puedo concebir que he sido llamado para llevar a todos mis hermanos la Buena Noticia de la Salvación por medio del amor ofrendado cada día?
Intención
Pedimos al Espíritu Santo la gracia que nos santifique y nos haga portadores de su mensaje de amor y así se complete en nosotros la obra de Dios.
Oración
Padre de todas las misericordias, condúcenos por la senda del amor dado y vivido intensamente. Haznos instrumentos de tu amor y de tu paz para que todos quienes nos vean y se acerquen reciban tu amor. Queremos ser portadores de tu Palabra, hacerla vida en nosotros para que fructifique y llegue a todos nuestros hermanos. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.