CONSAGRACIÓN
Sagrado Corazón de Jesús, hoy consagro mi pequeño corazón a ti, para que por medio de la ofrenda de cada día y de toda mi vida, viva unido a ti por el amor a Dios y a mis hermanos. Quiero hacer de mi vida una ofrenda permanente. Cúmplase tu voluntad. Amén.
“Y mientras dura la cruz y en ella el Crucificado, bajará de su costado un río de gracia y de luz”. (Oficio de Lectura, himno “Por la lanza de su costado”)
REFLEXIÓN
La salvación nos viene de Dios por medio de la ofrenda redentora de Cristo.
Fue por medio de su Corazón abierto por la lanza que nosotros bebemos de su fuente inagotable de riqueza y de gracia. Él nos abre sus compuertas cada día para que podamos recibirla y ser instrumentos suyos para bien de todos nuestros hermanos.
EXAMEN
¿Tomo conciencia de que soy sostenido constantemente en mi camino por las gracias que recibo por los méritos infinitos de Jesús crucificado?
INTENCIÓN
Invoco al Sagrado Corazón para recibir de él todo lo que necesito para perseverar en la fe y en el amor vivido y entregado cada día.
ORACIÓN
Corazón de Jesús que te entregaste sin límite por amor, te pido me confieras una fe firme y perseverante para que pueda dar testimonio y ejemplo a mis hermanos del inefable amor con el que me sé sostenido y amado por ti. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.