CONSAGRACIÓN
Sagrado Corazón de Jesús, hoy consagro mi pequeño corazón a ti, para que por medio de la ofrenda de cada día y de toda mi vida, viva unido a ti por el amor a Dios y a mis hermanos. Quiero hacer de mi vida una ofrenda permanente. Cúmplase tu voluntad. Amén.
“En cambio, ahora él se ha manifestado una sola vez, en la consumación de los tiempos, para abolir el pecado por medio de su Sacrificio”. (Hebreos 9, 26b)
REFLEXIÓN
La ofrenda de Cristo fue presentada a Dios Padre en la cruz gloriosa. En ella ha quedado sellada para siempre su amistad con los hombres y de esta manera hemos alcanzado la condición de hijos amados de Dios.
EXAMEN
¿De qué manera me siento llamado a asociarme a la cruz redentora de Cristo para mi propia salvación y la de mis hermanos?
INTENCIÓN
Ofrezco al Sagrado Corazón la ofrenda de mi vida. Quiero servirlo por medio de mi amor dado y rendido para la santificación y salvación de todas las almas.
ORACIÓN
Sacratísimo Corazón de Jesús entregado por amor, haz de mi pequeña vida una ofrenda de amor. Que pueda servirte todos los días de mi vida por la entrega generosa de mi mismo a favor de todos mis hermanos necesitados de ti. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.