Oración al Espíritu Santo de los Peregrinos
Espíritu Santo, ven a iluminar nuestra senda de entrega y de ofrecimiento de nosotros mismos con la paz que proviene de Dios. Danos la fuerza y el convencimiento para hacernos fuertes en este camino de amor que nos conduce hacia la entrega total de nosotros mismos. Infunde en nuestros corazones el coraje y la valentía para testimoniar ante nuestros hermanos el poder que opera en las almas por tu presencia divina.
Nos ponemos en tus manos para que nos guíes y nos acompañes. Ven, Espíritu Santo e ilumina nuestras mentes para poder conocer y comprender la voluntad divina. Nos confiamos plenamente a ti. Amén.
Oración al Espíritu Santo al comenzar a orar
Divino Espíritu, ven a mí, me pongo en tus manos. Ilumina mi mente, abre mi corazón para que pueda estar dispuesto a recibirlo todo de ti.
Oraciones varias al Espíritu Santo
Ven Espíritu Santo, te abro las puertas de mi corazón para que entres en mí y tomes posesión de mí. Quiero pertenecerte, ser tuyo completamente para que esté unido a ti por los insondables lazos del amor con el que me sostienes en este mi caminar. Úneme a ti para que todo lo que yo viva te sea grato y pueda ser así alabanza de la gloria de Dios por el amor que anida en mi corazón y que tú enciendes día a día. Santifica mi vida, santifica mi corazón para que en mí todo sea puro y santo. Me entrego con mucha confianza, ven a mí. Amén.
Espíritu Santo, estoy persuadido de que nada puedo hacer por mí mismo. Te pido que vengas a mí y pongas en mi corazón el verdadero deseo de Dios. Haz que este deseo crezca cada día más en mí hasta que llegue el día en el que te entregaré la totalidad de mí mismo como ofrenda de amor. Amén.
Ven Espíritu Santo, pon en mí tu paz, dame la ayuda que necesito para superar todos los condicionamientos que obstaculizan mi entrega a ti. En este día te pido que limpies y purifiques mi memoria. Haz, Señor, que pueda perdonar, ayúdame a olvidar todo aquello que me hace y me hizo sufrir. Dame, Espíritu Santo, la confianza de hijo/a para que, guiado por ti, pueda seguir adelante cumpliendo tu divina voluntad. Amén.
Espíritu Santo, ven pronto a mí. Te extiendo mis brazos para que me lleves en los tuyos. Te ofrezco todo lo que soy para que te sirvas de mí. Confío y me entrego a ti. Amén. (Para vencer las tentaciones).
Espíritu Santo, te entrego la totalidad de mí mismo para que te sirvas de mí según tu beneplácito. Tómame y sírvete de mí como quieras. Tuyo soy y tuyo seré para siempre. Amén.
Espíritu Santo, te pido que me libres de toda atadura que está unida a las situaciones dolorosas que viví. Te lo pido por los dolores y sufrimientos que padeció mi Redentor y los padecimientos del Corazón de María. Amén.
Divino Amor, pon paz en mi alma, fuego en mi corazón y luz en mi inteligencia. Amén.
Divino Espíritu, en este día me entrego a ti. Obra en mí como quieras, estoy dispuesto a dejarme hacer y transformar completamente por ti. Amén.