Oración de entrega
En el Nombre de Dios Uno y Trino yo me entrego con toda mi vida para que se realice en mí su divina voluntad. Ofrezco y entrego la totalidad de mí mismo con todo lo vivido. Agradezco y alabo al Altísimo por todo cuanto he recibido y prometo servirlo hasta el fin. Amén.
Oración para pedir el don del hoy
Espíritu Santo, te pido la gracia del ahora para que pueda vivir consciente de los dones que tu gracia me dispensa cada día. Ven a mí a cada instante y ayúdame a tener siempre presente el don del hoy para que pueda estar preparado para tu venida en la hora que tú tienes señalada para mí. Amén.
Oración de sanación
Borra, Espíritu Santo, de mi memoria todas esas situaciones dolorosas; bórralas de mi ser, límpiame de ellas. Gracias Espíritu Divino. Amén.
Oración para superar la angustia
Dios mío, te pido que me liberes de toda atadura y condicionamiento que obstaculice mi entrega a ti. Te pido que me salves de toda aprensión y desconfianza. Toma mi vida entera y obra conforme a tu beneplácito. Amén.
Oración de abandono y confianza
Dios mío, me doy a ti en este día abandonándome en tus manos. Quiero hacer tu voluntad, vivirla, amarla y para ello te ruego me regales el precioso don de la confianza. Abro mi corazón para recibirlo, para que pueda perseverar en mi camino sin retroceder jamás. Te amo y me abandono en ti. Amén.
Oración de abandono a la voluntad divina
Dios Eterno, me abandono en este día a ti para que seas tú el Hacedor de toda mi vida. No deseo otra cosa que vivir lo que tú quieras y hacer tu divina voluntad. Que mi alma se eleve, oh, Dios mío, y sea tomada por tu Divina Bondad y llevada a la realización plena de tus designios. Me abandono hoy para siempre en tus manos. Amén.
Oración de liberación
Dios mío, te entrego todas aquellas cosas que guardo en mi corazón, que no he sacado afuera y que obstaculizan mi capacidad de darme más. Te pido que las recibas y quede liberado de ellas. Dame tu paz, lléname de tu amor. Amén.
Oración para pedir perseverancia
Señor mío, Jesús, tú me conoces, tú sabes que te amo, pero yo solo nada puedo. Ven en mi auxilio y dame las gracias que necesito para estar de pie y hacer todo lo que me pides. Dame la gracia de la confianza y de la perseverancia. Te amo. Soy tuyo. Amén.
Oración de entrega confiada
Señor Jesús, te entrego en este día la totalidad de lo que soy, de lo que vivo, de lo que siento. Tómame para que, sostenido de la fe y la confianza, pueda seguir adelante en este camino que me llevará a la ofrenda total de mí mismo.
Oración de perdón en el abandono
Jesús te amo, he recibido tu amor y tu perdón. Yo también perdono a todos los que me han ofendido y dañado a lo largo de toda mi vida (recordar sus rostros y sus nombres). Perdono de todo corazón sus ofensas para poder quedar libre para siempre de todo recuerdo doloroso del daño que aquellas personas me han infringido. Me abandono en ti y pongo en tus manos el perdón que hoy te ofrezco. Amén.
Oración por una persona que fallece
Dios Eterno, que nos recibes con amor inconmensurable en tu Reino, te pedimos por el alma de tu hija/o........ para que ya esté gozando de las delicias de tu inmenso amor. Te pedimos por todos los que en esta hora han dejado la tierra para vivir para siempre ante tu Presencia. Consuela a todos los que aún peregrinamos en espera del encuentro dichoso con tu Majestad Divina. Amén.
Oraciones para la mañana y la noche
Mañana: Espíritu Santo obra en mí en este día. Nada me reservo para mí. Dispón según tu beneplácito.
Noche: Espíritu Santo he querido vivir este día para ti. Dame el descanso de esta noche para que mañana pueda servirte con docilidad.
Oración para antes de un retiro
Divino Espíritu, ven a mí en este momento, infunde en mí la capacidad de mantener mi mente atenta y mi corazón abierto. Dame ciencia y conocimiento para que pueda, con mi espíritu, penetrar en las verdades eternas que tú hoy quieres revelarme y mostrarme. Haz que todo yo se centre en esta contemplación y que mi alma sea elevada por ti para que todo lo que tú me regales en este día pueda dar mucho fruto. Amén.
Jaculatoria: Espíritu Santo, dame la fuerza y disposición que necesito para que pueda hacer la voluntad de Dios cada día.
Oración para dar el perdón a quien nos ha ofendido
Señor, yo perdono de todo corazón a X. Te ofrezco mi perdón por X para que pueda ser sanado de todas las heridas que X me ha infringido.
Oración para superar los miedos
Señor mío, te entrego todo aquello que creo debo hacer y siento que no tengo las suficientes fuerzas para llevarlo a cabo. Tómalo todo y haz tú lo que yo no puedo. Me entrego confiado en ti y descanso sabiendo que tú eres el hacedor de toda mi vida. Amén.
Oración de reparación
Señor Jesucristo, te pido perdón por mi falta de amor y de comprensión de aquellos hermanos míos que no piensan como yo. Te pido especialmente por todos ellos y por los que están alejados de ti. Ten misericordia de todos nosotros. Amén.
Oración para pedir por una persona
Dios Todopoderoso te ruego por N. para que lo ayudes en todas sus necesidades, pero por encima de todo para que le des el conocimiento de tu infinito amor y lo conduzcas por los caminos de la salvación. Amén.